jueves, 23 de enero de 2014

Dándole otro uso. Productos útiles para la belleza



¿No aman la escena de La Sirenita, en plena cena cuando decide peinarse con un tenedor? Love it!
Es evidente que todos los productos fueron creados con cierto propósito, aunque a veces uno se pregunta y ¿para qué se inventó eso?  ¿O quién tuvo la mala idea de hacer algo así?
Existen infinidad de productos que tenían un propósito, pero la habilidad del ser humano permite que usemos de otra manera ese objeto. Hay productos que empleamos en la cocina, baño y belleza y no fueron creados con ese fin.
Así que en estos múltiples usos encontramos productos cuyo uso se extiende a mi área favorita: la belleza.
Las mujeres somos muy ingeniosas y más cuando se trata de belleza; que si la pestaña es lacia y no tengo enchinador pues pásame la cuchara y va a quedar estilo muñequita de porcelana.  O en los 90’s y su búsqueda por cabello lacio, pues pásame la plancha de la ropa y ya está.
Este post surgió gracias a mis extrañas experiencias en el Metro (Transporte de la Ciudad de México), una va inocente leyendo o apreciando el paisaje cuando voltea y ve a la acompañante de asiento sacar su credencial  (sí, llámala IFE,  Credencial de Elector o en peor de los casos la tarjeta del transporte) y decide que es el objeto ideal para enchinar sus pestañitas. Mi primera reacción fue un poco de asco, suena feo pero estoy segura que esa credencial estaba en su cartera, ha pasado por múltiples manos llenas de bacterias, y aún así va directo a los ojos.  No digo que esté mal tener opciones, yo uso una cuchara pero  la diferencia está en el cuidado; esa cuchara es de uso exclusivo para MIS pestañas y no la uso para la sopa o echar el postre.  Por cierto le quedaron súper chinitas, aún así la higiene es primordial.
 Por eso aquí les van los productos que han sido creados con otro objetivo, muy alejados de la belleza y que , aún así las mujeres nos las ingeniamos para arreglarnos día a día. 
Hablo de productos que no dañan piel o pelo, te ayudan para salir de la emergencia y muchas veces se convierten en herramientas de primera necesidad.

Pestañas
No van a creer con que cantidad de productos pueden enchinar las pestañas. Les comparto lo que Google sugiere ante tal búsqueda. 

¿En serio con un aguja? ¿Encendedor? ¿O cerveza? OMG! Obvio ya me intrigó, así que en estas semanas lo vamos a probar. Claro, las propuestas que se ven seguras y la integridad de mis pestañas se respeta.
La forma más conocida es por medio de la clásica cuchara, incluso puedes encontrar marcas dedicadas a la elaboración de este producto, con la finalidad de rizar pestañas. En lo personal uso una cuchara que es la reliquia que heredé de mi mamá.
Si decides aplicar la de la cuchara, recuerda que es de uso exclusivo y también la debes lavar. 

Uñas
Otro uso 1
Cuando se trata del manicure o pedicure convencional, la espera de secado me puede matar. Este remedio lo encontré en una revista y vaya que ha sido muy útil: Spray para cocinar PAM.
Esperas unos minutos después de aplicar la última capa de barniz o brillo y a 30 centímetros de distancia rocías un poco y tus uñas están listas para la batalla.
Tip: Pon un papel abajo, todo se ensucia y debe ser el PAM sabor original, nada del sabor mantequilla o aceite de oliva, si se te ocurre algo así no me hago responsable por el olor. 

Otro uso 2
Para dejar descansar un rato tus uñas del intenso barniz, te sugiero blanquearlas, aquí les va otro producto que pueden aplicar: pasta de dientes, la más básica.
Froten las uñas y enjuaguen, repitan el procedimiento una vez al día por una semana y magia, uñas blancas de regreso. 


Labios y Cejas

En posts anteriores mencioné algunos trucos de exfoliación y cuidado de cejas realizados con un cepillo de dientes
Si te lo perdiste dale clic y listo, labios lindos y cejas bien peinaditas. 
Así que no sólo cepilles tus dientes, recuerda tener un cepillo exclusivo para exfoliar y otro para peinar cejas.

La lista podría seguir y seguir, pero recuerden que aquí escribo lo que ya probé. Si ustedes aplican la de OTRO USO, no duden en compartirlo y recuerda que no hay límites: pomada para las hemorroides para eliminar la inflamación en los ojos, las toallitas de bebé para refrescar rostro, spray de pelo para fijar maquillaje, talco para lavado en seco de tu pelo, etc.
Creo que lo único que debemos recordar son dos puntos seguridad e higiene, no te expongas por una tontería.
Un abrazo
A.
@andreamtzs
Insta insta Power (Instagram)  @andrearoji 


No hay comentarios :

Publicar un comentario