martes, 3 de septiembre de 2013

Los DO'S y DON'TS del Rímel. La guía para la mirada perfecta







 Hoy vamos hablar de uno de mis productos de belleza favoritos: La “mascara” o mejor conocido como Rímel.
Este hermoso producto que viene en pequeñas presentaciones es el encargado de dar el toque final o único en el rostro de muchas chicas.
Es gracioso cómo surgió la idea de este post. Todo ocurrió una mañana en la que subí al Metro (Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México) y me tocó presenciar la rutina de belleza de mis señoras temerarias, donde el reto no es tener el delineado perfecto sino no perder un ojo en el intento.
En fin mientras veía las hazañas y precisión de las señoras que se maquillan camino al trabajo, descubrí que la mayoría tenían un error común (además de arriesgar su vista o la de los demás, porque créanme que a veces quedan de miedo) y era a la hora de aplicar el Rímel.
Por eso en mi semana de investigación decidí anotar los errores más comunes de las mujeres al aplicar esas capas de color y aquí está una lista con los DO’S y DONT’S sobre el Rímel y como aplicarlo.

Do’s

  • Enchina las pestañas antes de aplicar, por favor no cometas la atrocidad de enchinarlas con el producto ya aplicado; si se queda media pestaña pegada ahí, no llores. Tip: Calienta con la secadora tu enchinador, obvio unos segundos porque luego ni lo vas a poder agarrar. Se enchina en tres pasos: base, medio y puntas. Mi enchinador favorito: El de MAC 






  • Un delineado nunca va a estar completo si no aplicas máscara. Podrá ser el cat eye más hermoso del mundo pero para lograr esa mirada de impacto es necesario aplicar unas capas.

  • Playa, velorio, fiesta salvaje u horas de maquillaje sin retoque, piden a gritos máscara a prueba de agua. Mi favorita Lashblast de Covergirl, el famoso tubito naranja. 






  • Para lograr un efecto brutal y que se vean larguísimas tus pestañas, aplica el producto desde la base, no hay  nada más feo que ver la raíz de un color y la punta de otro.

  • ¿Cómo aplicar?

Pestañas superiores. Se aplica en zig-zag. Este truco para nada es un secreto y todos deberían hacerlo. También lo puedes aplicar en la parte interna (o sea entre parpado y pestaña, no dentro del ojo) ubicas el cepillo en la parte trasera de las pestañas y el mismo cepillo se integra y enrolla. Es un efecto de shock.  Advertencia. Este truquito requiere de mucha práctica y tener unos Q-tips cerca.

Pestañas inferiores. El cepillo se ubica de forma vertical y separando las pestañas con el mismo cepillo.

  • Compra un rímel “low cost” Covergirl, Maybelline, el de hueso de mamey del súper, Organix (tiendas naturistas) hay uno de aguacate buenísimo.  Mi truco es el siguiente: Aplico una capa de Organix ($20) dejo que seque y luego uno de Covergirl que se llama Clump Crusher Extensions LashBlast Mascara (tubito verde) también uso el de MAC Zoom Lash 

  • Ten a la mano un cepillo o peine de pestañas, es un aliado para el maquillaje perfecto.

  • Un DO súper importante. Revisa la fecha de caducidad del producto. Noticia de última hora, tu maquillaje tiene  un periodo de uso. De hecho el rímel tiene un olor muy particular y consistencia pastosa  cuando expira.

 Dont’s
  • Dile no al rímel color azul, verde, rojo metálico estilo payasito Cepillin del Futuro (si es que ese pobre hombre tiene futuro)

  • Mucho Kardashian’s style nos afecta al grado de alterar nuestras pestañas. Dos capas de máscara y deja ese cepillo en su lugar. Nada de pestañas tarántula. Si vas a salir en la noche dale un punch agregando otra capa y no más.

  • Por favor por tu madre o ser más amado no te pongas intensa con el cepillito y tubito del rímel ¿A qué me refiero? No por meter y sacar el cepillo en el tubito vas a sacar mayor cantidad, lo único que estás logrando es meter aire y eso seca el producto. Se introduce y aplica producto, fin de la historia.

  • Si se te acabó pues se te acabó y punto. No se te ocurra ponerle agua, desmaquillante, aceite de bebé o lo que tú consideres propio. Compra uno y ya. (Hay historias de terror sobre este punto)

  • Nunca pero nunca te pongas rímel antes de las sombras, te van a quedar algo decoradas y con grumos las pestañas si no haces caso a este consejo.


  • No uses el mismo rímel por más de 3 meses y eso si te dura ese tiempo. Es un producto que usas diario así que es conveniente cambiarlo constantemente.

  • Todas debemos repetir: ¡No voy a prestar mi rímel! Lo he mencionado en otros posts. El maquillaje no se presta y mucho menos algo que tiene contacto directo con los ojos.



Por el momento son las recomendaciones que puedo hacer sobre el uso y aplicación del Rímel. Si las señoras usuarias del Metro me dan para más material serán las primeras en saberlo.

Saludos y que vivan las pestañas bonitas y enchinadas.

A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario