jueves, 29 de agosto de 2013

Magia Verde, el poder del Té



Tenemos post nuevo y con un tema maravilloso: las propiedades del té Verde.
Este post lo tenía muy planeadito pero no quería publicarlo hasta vivir la experiencia al máximo. Llevó dos meses haciendo este experimento.

Decidí eliminar ese “Venti” del día por una deliciosa tacita de té verde. En un principio creía que iba a morir y caer en sueño letal en el teclado de mi lap pero me llevé una gran sorpresa al ver los cambios que ocurrían en mi cuerpo.
Pero antes de pasar al clásico comercial de antes y después, quiero hablar un poco del té verde.  

Además de ser una bebida deliciosa, contiene altos niveles de vitamina B2, la cual ayuda a mantener la piel, cabellos y uñas sanas. Tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas. Suena como el milagro charlatán andando, pero en verdad es súper para nuestra salud y belleza. Se recomienda tomar mínimo una taza de té verde al día.

Dicen que también es útil para bajar de peso, pero creo que lo que sirvió para que bajara de peso fue dejar el café. Por lo tanto este punto no lo puedo confirmar.

Mi cutis en verdad es otro, tiene un brillo especial (suena como pócima de amor) pero se ve diferente, he recibido comentarios al respecto.

Y de mi cabello, ni hablar. Un día me preguntaron si me había pintado el cabello porque se veía diferente y brillante.

Suena loco y milagroso pero en serio el té verde está a un paso de ser mágico.

En este ocasión les voy a pasar el #Top3 de Té Verde. No es una marca o producto como tal, son 3 maneras en las que podemos usar esos sobrecitos de hojas secas.

Bebe Té Verde a morir 

Todas las mañanas antes de las 11:00 am debo tomar un termo de Té Verde, si no lo hago mi mañana se trastorna. 
 
Mi marca favorita YamaMotoYama, lo encuentran en Superama. Es una marca japonesa que mantiene el sabor auténtico del Té Verde. Si normalmente tomas tu tecito con menta o jazmín, vas a sentir un cambio brutal de sabor. Así que cuidado.

Una taza por la tarde no está mal, recuerda que tiene cafeína, así que si te cuesta dormir por las noches evita la taza vespertina. 

Ojo: Tomar té verde en exceso mancha terriblemente los dientes.

Té Verde hasta en la cara 

Otra de las mágicas propiedades del té verde es  como calmante por lo tanto es útil para refrescar nuestra cara y ojeras. Si lo aplicamos alrededor de los ojos cansados vamos a tener respuesta inmediata. 

Puedes remojar unos pads de algodón y dejarlos 5 minutos sobre los ojos cerrados, esto lo debes hacer en caso de emergencia-desvelada letal. 

Otra uso que le podemos dar es como tónico facial. El té verde sirve para realizar una limpieza profunda, cierra poros y elimina impurezas. 

1. Calientas una taza de agua con dos sobres de té verde (aquí puedes usar cualquier marca. Debes revisar que sea té verde solito, no con esencias ni inventos extraños).
2. Deja reposar por 5-10 minutos y retira los sobres.
3. Retira los sobres y deja enfriar. (Este paso es básico si quieres ver resultados)
4. Toma unos pads de algodón y limpia tu rostro.
5. No enjuagues.
6. Aplica hidratante. 

El toque final de tu baño

El siguiente tip que voy a mencionar es un poco complicado pero creo que es el más me gusta.
Te bañas normal, lavas tu cabello con el shampoo de siempre y todo tu ritual, pero no enjuagues el cabello como siempre, te sugiero hacerlo de esta manera:
1. Calienta una taza de agua con dos o tres sobres de té verde.
2. Deja reposar por 10 minutos.
3. Mezcla el té en una jarra con 2-2.5 litros de agua fría.
4. Te bañas, cierra la llave y literal aplicas el conocido “jicarazo” o sea con un recipiente poco a poco viertes té y eliminas el shampoo. Al principio es rudo pero con o sin té debemos enjuagar con agua fría, esto sirve para dar brillo y evitar la caída de cabello.
5. Listo tu cabello es hermoso. 

Mientras hacía la investigación del té verde encontré que estas hojas son muy útiles para evitar la caída de cabello, suavizan la caspa y la psoriasis, debido a su efecto que reduce la inflamación del cuero cabelludo.

¿Les gustan los tips? Espero les sean de utilidad, como lo han sido en mi vida, pelo y cara. 

Nos estamos viendo prometo no abandonarlas mucho tiempo 
Sígueme @andreamtz para más tips. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario