martes, 13 de agosto de 2013

Dile NO al Sol, es hora de la protección solar




Hola hola


Me perdí terriblemente pero estoy de vuelta y con un tema mega básico: protección solar.
Cualquier humano se ve afectado por este problema, no importa sí vives en la costa rumbera o en Alaska, el Sol llega a cada parte del mundo, porque sí recordamos nuestras clases básicas de Ciencias Naturales sin Sol no hay vida y si esta el única manera en que podemos vivir necesitamos conocer bien al enemigo.

Ya sé que es imposible eliminar el Sol de nuestras vidas, lo que podemos hacer es protegernos al máximo y no permitir que deje terribles consecuencias en nuestro rostro.

Mi piel es algo extraña y delicada, así que huyó de cualquier rayo solar. Es horrible la manera en que las pecas pululan y las arrugas se me marcan como consecuencia de pocos minutos bajo el Sol. Lo acepto, antes pasaba hooooras tirada en un camastro esperando ser morena de fuego y en verdad no pasaba por mi mente la atrocidad que estaba cometiendo, además los resultados nunca fueron los esperados. Hoy existen unos bronzers maravillosos que nos dan ese efecto “chica rumbera glow” sin necesidad de exponer a tal daño nuestra piel.

Es impresionante la cantidad de desgracias que suceden en nuestro cuerpo debido a los excesos con el Sol. No sólo produce quemaduras, sino también envejecimiento cutáneo prematuro, arrugas, manchas y el peor de los casos: el desarrollo de cáncer de piel. Si eres fan de pasar horas como lagartija dile adiós a la regeneración de colágeno y un rostro hidratado.

No todo es tan malo con esa estrella de color amarillo que alcanza altas temperaturas, obvio está ahí porque sin él pues no viviríamos y además contribuye a la formación de la vitamina D en nuestro cuerpo, sustancia esencial en nuestra salud. Así que un poquito de Sol a nadie le cae mal.

Mientras realizaba está pequeña investigación, me topé con los diferentes fototipos que existen y cómo identificarlos para saber a qué grupo pertenecemos.

Lean bien, ubiquen su fototipo y sí son del número 1 o 2, I’m sorry por más que se tiren en el camastro o asistan a la cámara de bronceado no lo van a lograr y sólo se van a quemar.


Del fototipo depende la sensibilidad de cada individuo a la radiación ultravioleta y la formación de eritema solar (enrojecimiento).

-Fototipo I: Nunca se broncea, siempre se quema, color de pelo pelirrojo, ojos azules. (aquí estoy yo, la prueba más clara las fotos de mi vacaciones y el pequeño tomate que usaba mi ropa)

-Fototipo II: A veces se broncea, a veces se quema, pelo rubio, ojos azul/verde.

-Fototipo III: Siempre se broncea, rara vez se quema, pelo castaño, ojos gris/marrón.

-Fototipo IV: Siempre se broncea, nunca se quema, pelo negro, ojos marrones.


¿Qué fototipo son? Ubiquen bien tu tipo y piensen si en verdad vale la pena ponerse bajo el Sol.

 

Ahora hablemos de protección.

Es momento de mencionar mis productos favoritos, en este caso hablo de filtro solar. Recuerden que todo lo mencionado ya lo probé.

Mi fav fav fav de todos los tiempos es uno de La Roche-Posay se llama Anthelios XL Extreme Face Fluid SPF50, no saben que delicia. Súper ligero, se integra perfecto y el que uso tiene color así que no quedo como fantasma.

Los otros dos son súper buenos, en algún momento los cambié porque me ocasionaron alguna alergia, pero a veces me pasa eso cuando uso por mucho tiempo un producto. El de Avené también lo puedes encontrar con tintura para no sentirte payasito.

Ahí les van los puntos básicos para vivir feliz y en paz con el Sol.

1. El filtro solar se usa D-I-A-R-I-O, no importa si está nublado o si sólo vas a la oficina ¿Sabías que hasta la luz de tu lap y el foco pueden ser malos para tu piel?

2. Antes de comprarlo toma en cuenta tu tipo de piel. Hay filtros para pieles secas, grasas, mixtas o normales. Yo soy mixta y el de La Roche-Posay se acomoda perfecto a mi piel.

3. Por ninguna razón extraña o cero sensata te pongas el bloqueador de cuerpo en el rostro. Tu carita lo va a pagar caro.

4. Es necesario hidratar antes de aplicar el producto. Dale unos minutos. Mis pasos son: hidratación- filtro solar- base.

5. Sí puedes aplicar dos veces al día, una media hora antes de salir de casa y luego a las 4-5 horas.

6. Tu BB Cream o base te puede garantizar cierto nivel de protección solar, NO te fíes eso es mini para lo que necesitas en realidad.

Recuerda que también tus labios y cabello la pueden pasar mal con el Sol así que protege con un buen bálsamo con filtro solar y spray protector.

 
Nos estamos viendo, espero les guste el post y si pueden compartirlo pues que mejor. Creo que la protección de nuestra piel es un tema que dejamos a lado y luego lloramos cuando vemos nuestra cara estilo pasita.

Recuerda que me puedes seguir en Twitter @andreamtzs o me encuentras en Facebook como Red Beauty Style.
Besos protectores del Sol.
A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario