lunes, 1 de julio de 2013

Dale brillo a tu piel #Top3 Los exfoliantes caseros

Hey hey bienvenidas a Red Beauty Style

Hoy en el #Top3 vamos hablar de unos de mis temas top top top: los "scrubs" o exfoliantes caseros. Esto es como un juego de la cocinita y lo mejor es que ustedes pueden inventar, combinar y probar a su antojo.

Antes de comenzar con mis tres recetas favoritas vamos hablar de la importancia y usos de estos productos. Nuestra piel se regenera a diario, pero a veces hay que echarle una manita y ayudar a las nuevas células a  conocer la luz y para eso nos sirven nuestros queridos y ásperos exfoliantes.

Exfoliarse una vez a la semana es más que básico además de delicioso, en verdad se ven terribles esos codos grises y rodillas que parecen que fuimos de rodillas al más allá, ni hablar de los cuellos percudidos y no habló de la blusa, habló de esos cuellos que te manejan la capita de mugre que persiste y al parecer muchas ignoran. 

Aquí les va el 1,2,3 de las recetas caseras

1. Exfoliador, o sea algo áspero y rudo puede ser azúcar, sal (es el más rudo), avena ( el más softy), café molida y hasta almendras y nueces. Recuerda es exfoliante y no ensalada.
2. Un aceite, su función hidratar. Puede ser  aceite de oliva, de almendras, linaza o macadamia.
3. La deliciosa escencia. Lavanda, vainilla, manzanilla, coco, etc.
Como pueden ver esto lo consiguen en el súper, así que no hay pero para codos y rodillas de gárgola.

La idea es aplicarlos una vez a la semana, antes de bañarnos, humedecer para no lastimar y siempre de manera circular.
Más que un tip De nada sirve tanta exfoliada si no humectamos como corresponde, cremita y listo.

Ahora si vamos con mi #Top3


Esta receta es ideal para el rostro, como ya mencioné la avena es uno de los exfoliantes más suaves. Cuidado con la miel, se te pasa tantito y ya valió, además las consecuencias las puede pagar tu baño y quedar muy pegajoso.
Amo el olor de mezcla.
Tip. Déjalo un rato en tu cara, después de hacer pequeños movimientos circulares, enjuaga y tara!! magia.
 
 Esta mezcla la descubrí en el salón donde me hacen mani y pedicure. Es para pies, codos y rodillas. Recuerda que la sal es muy ruda así que ni de chiste te pongas esto en cara o partes sensibles del cuerpo como el cuello, no me reclamen si quedaron con la llaga o quemadura por roce.
A mí me gusta usarlo con el jabón corporal líquido de Natura o The Body Shop porque tiene aceitito, no hay una porción exacta, debes tomar un puñito de sal, unas gotitas de jabón y mezcla en tu mano. No dudes del poder del jabón deben ser muy POQUITAS gotas o queda súper aguado. 

 
 Mi fav fav fav, lo probé este fin de semana y lo ame. Lo saqué del blog The Beauty Effect y casi me da algo de la emoción. Muchos lo recomiendan y tienen toda la razón. Creo que lo único que le bajaría es el aceite de oliva, yo creo que menos y listo, tenemos la receta reina de la exfoliación.

Lo único malo es que tu regadera queda peor que pastel de merengue recargado, así que cuidado con las cantidades y ve de rostro hacia pies, ese es otro beneficio de esta maravilla: no es agresivo con tu cara y también elimina las terribles células muertas de los pies. En verdad mi piel quedó hermosa. Debo aceptar que probé este exfoliante porque una playera me pintó el cuello de azul pitufo del mal y nada me lo podía quitar, no quería lastimar mi piel y ame el efecto del azúcar morena.

Y ahora si no se te da eso de la cocinita y no quieres experimentar, te dejo estas tres maravillas.
La primera es el exfoliante de cerales y miel de Natura , es para el cuerpo. También el Body Polish de The Body Shop limpia tus hombros y los deja con efecto tin tin (brillante)  Para el rostro el "foaming scrub"  de Neutrogena es lo más, lo puedes usar diario y te deja sensación de frescura brutal, nada como ir a la cama con el rostro estilo menta poderosa.

Ustedes pueden crear su exofoliante, ya saben el pasillo del supermercado es su límite así que prueben y elimen esos coditos y rodillas sucias.
Nos vemos en la semana
Sígueme @andreamtz 
A.










No hay comentarios :

Publicar un comentario