viernes, 11 de octubre de 2013

¿Cabello opaco? Es hora del brillo letal


El diccionario de la lengua española nos da la siguiente definición de PELO.

Pelo. (Del lat. pilus). m. Filamento cilíndrico, sutil, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos y de algunos otros animales de distinta clase.

El pelo o cabello,  ustedes decidan como llamarlo, para mí tiene otra descripción: El pelo es el accesorio por excelencia que define nuestra personalidad.

Este accesorio puede decirnos tantas cosas y a veces no le damos la importancia que merece y manejamos el pelo opaco, versión señor de las tinieblas.  

El brillo en el cabello es aquel que se logra con una buena alimentación y cuidados, no obtienes resultados inmediatos por comprar un shampoo ultra glow shine, deslumbra gente  o déjalos ciegos, poco les falta para poner eso en las etiquetas. No confío en esos productos y su lema mágico de brillo al instante, para mí eso se llama grasita masiva o no te lavaste el cabello en días. Además este efecto en nuestro cabello es algo que todas y todos podemos tener sin importar largo, color y tinte, así que aprovéchalo y demuestra que eres una persona sana.

No puedo tratar ampliamente el tema de alimentación, no soy nutrióloga ni me relaciono con temas de este tipo, así que sería poco profesional de mi parte pero conozco y he probado alimentos que han ayudado a dar el punch interno del brillo a mi cabello.

 Ya vieron que no es algo de otro mundo, solo coman balanceado agreguen estos productos en su alimentación y prueban la lista de recomendaciones que voy a continuación voy a mencionar.



Enjuague con vinagre de manzana. Debo aceptarlo, tenía miedo de esta receta; detesto el olor a vinagre, simplemente no lo tolero y pensar que eso iba a parar en mi cabeza me aterraba. Después de 3 semanas de comprar el vinagre y verlo todos los días tome la decisión, un litro de agua, tres cucharadas de vinagre y lo probé.

Casi pierdo la vista (cuidado esa cosa olorosa irrita terrible los ojos) pero lo logré, el litro de agua con el vinagre de manzana fue aplicado en mi cabello. Es importante enjuagar muy bien, porque como mencioné, el olor es rudo y solo lavando tres veces con agua quite el olor. Debe estar fría eso ayuda bastante para dar más brillo.

Lo puedes hacer 1 o 2 veces a la semana.

Recuerden que también esta la receta del té verde para brillo máximo. Si quieres verla dale click. 

La magia de Moroccanoil. Definitivamente este producto llegó para quedarse como un básico de nutrición y brillo de pelo. Lees la etiqueta y suena como hechizo de amor y mágico, y efectivamente es el remedio que necesitaba tu cabello.

Lo puedes aplicar diario en cabello húmedo, lo dejas secar solo y te queda hermoso. Es una buena inversión y dura la eternidad. 


Otro producto con aceite de Argan es el Sea Salt Spray de la marca Organix. ¿Se han rociado agua con sal para peinarse? Sí no lo han hecho se han perdido de mucho.

Bueno Organix decidió combinarlo con aceite de Argan: best experience ever!

Cuesta $90 en el supermercado, no lo duden.

Lo uso diario, después de bañarme. No abusen porque aunque parece agua recuerden que tiene aceite. 




Final touch. En posts pasados recomendé un spray maravilloso de Sally Beauty: Proclaim Moisturizing Oil Sheen. Yo lo aplico en las palmas de mis manos y las paso por mi cabello ya peinado. No me gusta aplicarlo directo, queda muy grasoso.

Cuesta como $40


Así que ya saben, coman bien y usen los productos que recomendé y no dudo el poder del súper brillo haga acto de presencia en su cabello.

En serio está más que fácil aplicar estos tips, me da mucha risa las mujercitas que se sienten  Mi pequeño Ponny o que juran  que por tener tres pelos largos son la hermanas perdidas de Rapunzel  y lo tienen más que opaco.



Espero les guste el post y no olviden darle like a Red BeautyStyle.

A.